Como tratar el estreñimiento de forma natural.

Publicado por: Hierbabuena baiona En: NOTICIAS En: jueves, septiembre 22, 2016 Comentario: 0 Golpear: 401

3 Batidos para combatir el estreñimiento.

BATIDO 1

Ingredientes: El zumo de tres naranjas. 2 higos secos 1 cucharada de salvado de trigo (15 g) 1 cucharada de semillas de lino o linaza molidas (10 g) o bien a remojo del día anterior.

BATIDO 2

Ingredientes ½ papaya 2 cucharadas de chía (20 g) 1 vaso de agua (200 ml) o agua de coco. 4 ciruelas secas.

BATIDO 3

Ingredientes 3 rebanas de piña. 1 vaso de agua (200ml). 1cda de pshyllium . 1cdita de canela.

Como combatir el estreñimiento de forma natural

El estreñimiento es uno de los problemas intestinales más comunes, en el cual el 70% de los casos se soluciona con laxantes ;un dato bastante alarmante.

Está considerado como una molestia más y no como una amenaza para la salud y esto es un error ya que el intestino cumple muchísimas funciones.

Funciones del intestino:                 

Absorción de nutrientes: el proceso de absorción de los alimentos que ingerimos ocurre básicamente en las paredes del intestino delgado, donde se absorben la mayor parte de agua, vitaminas, azúcares, minerales, etc., así como las grasas, proteínas, carbohidratos, etc. Todos estos nutrientes hacen posible que el cuerpo se mantenga saludable y con vida. 

Eliminación de desechos: el intestino se encarga de evacuar todo desecho del cuerpo aquello que el cuerpo.

La flora intestinal es la flora que habita en el intestino, ayudando a la absorción de nutrientes y formando un ecosistema completo que se autorregula y se mantiene en equilibrio. La flora intestinal inhibe el crecimiento de microorganismos patógenos, mejora la actividad del sistema inmune, ayuda a la producción de enzimas digestivas e inhibe virus.

Si hay desechos es muy difícil cumplir estas funciones y puede producir distintas patologías.

Los hábitos de vida.

Estos factores son bastante frecuentes , en las personas que padecen estreñimiento.

Vida sedentaria – La práctica de algún deporte de forma moderada ayudaría a combatir esta patología..

Una alimentación deficiente en frutas y cereales integrales – El consumo de pan blanco , arroz , pasta, harinas y cereales procesados es uno de los problemas más habituales ,muchos pacientes mejoran solamente con este simple cambio.

Intolerancias alimentarias - Ciertos alimentos causan una reacción en el sistema digestivo, con síntomas como estreñimiento, hinchazón, calambres y náuseas. Los alimentos más comunes a causar intolerancia son los productos lácteos , el gluten , la soja y el huevo .

Soluciones.

Resolver este problema es posible sin recurrir a fármacos como los laxantes, ahí van algunas ideas:

Tomar probióticos en forma de complejo vitamínico , incluso alimentos que los contengan de forma natural , como el kéfir , chucrut , tempe , kombucha , pickles o el miso son algunos de ellos .

Las semillas de lino son un buen aliado.

Las limpiezas de hígado en los cambios de estación son muy eficaces ,la alcachofa , el cardo mariano , el boldo , desmodium , el diente de león , la bardana etc serán un aliado en este proceso.

La reflexología podal es un método alternativo también eficaz contra el estreñimiento , en el cual se trabajarán las zonas reflejas de los intestinos a través de los pies.

En la misma categoría

Relatado por Etiquetas

Comentarios

Deje su comentario